Chat

Contactos

Fotos

Guía

La iglesia luterana de Noruega aprueba las uniones entre personas del mismo sexo

La iglesia de Noruega ha puesto de manifiesto esta nueva iniciativa en la que se permitirá la celebración de matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo a partir de una votación unánime que ha hecho el conjunto de obispos.

Rocío Vega • 04/11/2015

Sacerdote con rosario | Foto: Monika Wisniewska/iStock/Thinkstock

noruega homosexualidad matrimonio igualitario iglesia luterana

Buenas noticias para las parejas homosexuales de Noruega, ya que la iglesia luterana es la mayor institución religiosa del país y la que ha hecho que esto sea posible puesto que desde hace algunos años había muchos reparos en esto de que las parejas gay pudiesen unirse en matrimonio.

El año pasado el Sínodo General votó en contra de permitir los enlaces de parejas del mismo sexo en las iglesias dónde además, se manifestaban 62 votos frente a 54 que sí que estaban a favor. Este detalle se vio de alguna forma como una manera de conseguir, con un poco de tiempo, la victoria para quienes sí que querían que hubiese una ley que permitiera las uniones.

Ahora los doce obispos de la iglesia luterana por confesión han sido quienes han apoyado de manera unánime la creación de una liturgia mediante la que las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres sí que se puedan casar por el rito religioso. Esta idea sin duda supone un gran avance para la igualdad de derechos para todas las parejas y ha quedado muy bien recibida por todas las asociaciones a favor de los mismos.

Noruega aprobó el matrimonio igualitario en el año 2008 convirtiéndose de esta manera en el sexto país del mundo en reconocer este derecho además de ser el primero de los nórdicos que lo hacía. Ahora, con esta nueva iniciativa, sumará un tanto a favor de las relaciones entre personas gay.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto