La Iglesia Luterana de Noruega modifica sus textos para incluir a las parejas homosexuales

La Iglesia Luterana de Noruega ha llevado a cabo una modificación de los términos que usa en las celebraciones religiosas que realiza en el país escandinavo con el objetivo de hacer inclusivos los mismos a las parejas formadas por personas del mismo sexo. Los nuevos términos neutros serán implantados en sustitución de los habituales "novia" y "novio".

Alexander Rguez • 03/02/2017

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

noruega iglesia religion matrimonio uniones igualdad parejas europa derechos humanos

La Iglesia Luterana de Noruega ha vuelto a tomar la iniciativa para acabar con la discriminación que la mayoría de las organizaciones religiosas continúan llevando a cabo en contra de las parejas homosexuales.

Desde la institución religiosa han anunciado una modificación de sus textos con el objetivo de evitar cualquier tipo de discriminación o menosprecio hacia las parejas formadas por personas del mismo sexo.

Los pastores de la Iglesia Luterana de Noruega que lleven a cabo matrimonios deberán usar a partir de ahora términos neutros para evitar excluir a las parejas homosexuales, viniendo a sustituir dichos términos a los habituales "novia" y "novio".

Gard Sandaler Nielsen, un líder religioso de la Iglesia Luterana de Noruega, se ha manifestado orgulloso ante los medios de comunicación del avance en materia LGTB que ha vivido la institución.

"Espero que todas las iglesias del mundo se inspiren con esta nueva liturgia", ha manifestado Gard Sandaler Nielsen al anunciar los cambios llevados a cabo en los textos ceremoniales, incentivando a otras iglesias a emprender el camino de la aceptación de la comunidad LGTB.

Noruega es uno de los países más avanzados en materia de derechos humanos del mundo, habiendo permitido uniones civiles entre personas del mismo sexo desde el año 1993.

En el año 2009 el país escandinavo llevó a cabo un nuevo avance en su historial por los derechos humanos aprobando una ley que legitimaba el matrimonio de parejas homosexuales, uniéndose a un listado de países que ya abarca gran parte del continente europeo y la totalidad de Estados Unidos.

La Iglesia Luterana de Noruega dio el paso decisivo hacia la aceptación de las uniones de parejas entre personas del mismo sexo en el mes de abril del pasado año 2016, momento en el que implementó una nueva política para celebrar en sus iglesias uniones homosexuales.

Dicho avance producido en abril del año pasado, así como los nuevos términos incluidos en la actualidad para evitar discriminar a las parejas del mismo sexo, son especialmente importantes al venir por parte de una organización religiosa de la cual un 75% de los noruegos dicen ser seguidores.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto