La iglesia permite a Alex Salinas ser el padrino de su sobrino

El joven transexual de San Fernando (Cádiz) podrá finalmente ser el padrino de su sobrino tal y como había querido desde un principio después de que el párroco de la iglesia haya confirmado a través del obispado que no hay ningún problema en el asunto.

Rocío Vega • 07/08/2015

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

alex salinas transexualidad discriminación transfobia iglesia san fernando cádiz españa

Mucho se ha hablado sobre el caso de Alex Salinas, un chico transexual de 21 años de edad al que la iglesia no le permitía ser padrino de su sobrino por el hecho precisamente, de ser trans. La polémica se sirvió desde el principio puesto que estamos hablando de un episodio de transfobia en toda regla.

Desde el momento en que al chico se le negó el hecho de ser padrino de su sobrino, el mundo se ha movilizado. El impacto que se creó en las redes sociales ha sido muy fuerte desde el inicio y parece que esto ha dado resultado puesto que Alex, sí que será padrino ahora.

Ante la noticia, el chico no puede estar más feliz. "Estoy muy contento por lo que supone para mi pero, sobre todo, porque lo que vale para mi, vale para otros transexuales que somos católicos y queremos formar parte de la iglesia" han sido las palabras de Alex.

Con esto se gana una batalla dónde la Comunidad LGTB y el gran apoyo de todas las asociaciones han servido de mucho. Esperamos pues que este ejemplo valga de cara a otros transexuales que se haya encontrado en la misma situación y por supuesto, para que un caso tal, no vuelva a repetirse.

Comentarios

Relacionado con San Fernando

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de San Fernando Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto