La iglesia polaca termina suspendiendo al sacerdote que salió del armario

El obispo de Pelpin, en Polonia, ha determinado suspender el ejercicio de sacerdocio de Krysztof Charamsa después de que éste saliese del armario y confirmase que estaba saliendo con un profesor de Cataluña.

Rocío Vega • 23/10/2015

Krzysztof Charamsa Twitter | Foto: Uso permitido

polonia iglesia homosexualidad homofobia derechos lgtb

Cuando Krysztof Charamsa salió del armario se armó el escándalo y es que, sabiendo lo mucho que se estaba pegando con la iglesia en ese momento en diferentes puntos del mundo, parece que fue la ocasión ideal para comentar algo que, aunque muchos amigos ya supiesen, aún se estaba manteniendo en secreto para la pareja.

Charamsa confirmaba que era gay públicamente y que no se avergonzaba de ello además, presentó a su pareja de manera formal que como bien sabemos todos, es un profesor de Cataluña que estuvo por unos días, en el punto de mira de los medios informativos.

Poniéndonos en situación, debemos notificar ahora que Krysztof Charamsa ha sido denegado del ejercicio de sacerdocio que hasta ahora llevaba adelante después de que la iglesia haya considerado que éste, tiene posiciones contrarias a la doctrina que imparte y por ello, no es bien recibido en la doctrina.

Sabemos además que en este tiempo, el sacerdote se había trasladado a Barcelona para vivir con su pareja mientras se tomaba la decisión: "En Polonia los obispos desde hace mucho tiempo promueven, o simplemente no reaccionan, ante el lenguaje católico de odio contra las minorías sexuales" han sido los comentarios de Krysztof Charamsa ante la difícil situación.

El obispo de Pelpin ya había dado el aviso de que el sacerdote estaba "cometiendo errores doctrinales contrarios a la Sagrada Escritura y a la enseñanza de la iglesia" y pidió desde aquí, que rectificara con respecto a su condición y lo que estaba haciendo. ¡Seguiremos informando sobre el tema!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto