La ilegalidad de la homosexualidad en la India incita a la corrupción policial contra el Colectivo

La India sigue siendo uno de los setenta y nueve países en los la homosexualidad es completamente ilegal y está duramente condenada. Las vuelta a la recriminación de estas relaciones ha hecho que el Colectivo LGTB sea aún más perseguido.

Rocío Vega • 12/10/2015

Discriminación | Foto: sauletas/iStock/Thinkstock

india homosexualidad homofobia derechos lgtb

La India es uno de los países que mayor nivel de confusión crea alrededor de lo que es la homosexualidad y la necesidad de establecer esta. Son muchos los textos que hemos redactado en nuestra plataforma en la que damos información útil acerca del territorio y de cómo se está llevando esta orientación en cada uno de los Estados.

Hablar de la homosexualidad en la India en primera instancia crea bastante pánico puesto que estamos hablando de una orientación que no es bien vista en el país y que cada día crea mayor inestabilidad para la Comunidad LGTB.

Unas duras medidas nuevas que se han establecido contra la homosexualidad en La India ha puesto de manifiesto el pavor que pueden sentir cada uno de los miembros LGTB de los distintos Estados del que figura como el segundo país con mayor censo de población del mundo.

La homosexualidad está penada nuevamente en la India desde hace algún tiempo y, aunque existen muchos espacios que velan por los derechos de las personas LGTB, lo cierto es que no están para nada protegidos. La persecución policial es aún más severa y ello ha llevado a pensar que no se denuncien ninguno de los casos de discriminación a las autoridades algo que sin duda, puede hacer que haya un mayor número de muertes solo por la orientación en sí.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto