Chat

Contactos

Fotos

Guía

La imagen y el comentario que revolucionó las redes sociales

Una fotografía registrada en una estación de Metro de Buenos Aires, acompañada con un comentario, causó la reacción inmediata en miles de usuarios de redes sociales.

Ariel Alan • 08/04/2015

Metro Buenos Aires (foto: Facebook de Alejandro Uría Alanís) | Foto: Uso permitido

homofobia metro buenos aires brasil

Una imagen que fue compartida en un Facebook personal, con un comentario muy particular, se ha transformado en poco tiempo en todo un fenómeno que fue compartido y difundido en todo el mundo. Se trata de una fotografía registrada en una estación de Metro de Buenos Aires, acompañada con el siguiente comentario:

“No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere de su vida. Pero me parece un absurdo ser obligado a presenciar una escena como esta.

Lo que cada uno hace en particular es su problema, pero lo que se hace en público me afecta. Y yo me niego a ver una escena como esta y considerarlo algo normal.

No deseo el mal a nadie, pero las personas deberían cuidarse.

Están desafiando las convenciones sociales, y eso puede ser peligroso.

Si después sucede una tragedia, o peor, si alguien muere, ¿quién será el culpable?

Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a quedar la cabeza de un niño que ve esa escena todo día, todo el tiempo?

Los niños van a pensar que es normal esperar el subte sobre la línea amarilla. Entonces, no haga como ella, la que esta al fondo de la foto. Espérelo antes de la franja amarilla, y sólo cruce la franja después que el tren esté parado y con las puertas abiertas.

Gracias desde ya”.

Alejandro Uría Alanis fue quien compartió la imagen que fue tomada originalmente por Nelson Moreira, tal como indica el diario brasileño O Dia de Río. Sin embargo fue la publicación de Alejandro la que alcanzó más de 16.000 compartidos y más de 30.000 “Me Gusta” en Facebook en menos de 24 horas.

Actualización: hemos "corregido" un poco la foto original, ocultando el rostro de una de las chicas, ya que está pidiendo por las redes sociales que no quiere ser reconocida en la misma por circunstancias personales y dice que la foto se tomó sin su permiso.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto