Chat

Contactos

Fotos

Guía

La India plantea legalizar de nuevo la homosexualidad

Después de que el año pasado la India sacase una sentencia que condenara la homosexualidad desde Diciembre.

Rocío Vega • 04/04/2014

Stop Homofobia | Foto: David Kam/iStock/Thinkstock

homosexualidad en la india comunidad lbgt derechos gay

Son muchos los países donde la homosexualidad está penada y considerada un delito y la India es uno de ellos. Sin embargo, un nuevo comunicado parece que va a comenzar a reconsiderar la situación que actualmente sufren los gay en el país.

En Diciembre del año pasado la homosexualidad en la India se comenzó a considerar un delito y, de la noche a la mañana, nos encontramos con una buena cantidad de personas que de repente, fueron delincuentes.

Fundación Naz es una asociación que lucha por la igualdad y a favor de los derechos de la Comunidad gay y ahora, tras mucho tiempo de manifestaciones, se ha hecho escuchar. El Tribunal Supremo de la India parece que está planteando reconsiderar la situación por la que se está pasando y quitar la cadena perpetua para los homosexuales del país.

Esto sería un gran avance en la India pues actualmente se vive un ambiente de pánico que dicen, solo superan países como Uganda. La Comunidad LBGT está pendiente del proceso que vaya siguiendo esta ley y del reconocimiento de la homosexualidad con algo natural.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto