La isla de Jersey inicia la tramitación de una ley para el matrimonio igualitario

El gobierno de la dependencia británica de Jersey, situado en el Canal de la Mancha, ha iniciado la tramitación de un proyecto de ley para e matrimonio igualitario aunque ésta será una larga andadura que se verá vigente en el próximo año 2017.

Rocío Vega • 24/09/2015

Corazon LGTB | Foto:iStock/Thinkstock

isla de jersey ian gorst matrimonio igualitario pareja gay reino unido

Un nuevo resultado histórico podría darse en una de las islas más conocidas que está vinculada a la corona británica desde tiempos medievales (épocas en las que el rey de Inglaterra y el duque de Normandía eran la misma persona) Sin embargo, estas islas no forman parte del Reino Unido al menos, en términos formales. Este punto es lo que explica que el aglomerado de islas que está unido al país vaya con un poco de retraso. Si en el estado británico se aprobaban las uniones civiles en 2004, en Jersey esto no se hacía vigente hasta el año 2009.

La noticia pues, de que en la isla de Jersey se esté valorando el hecho del matrimonio igualitario para que éste quede aprobado, podemos hacernos a una idea de lo mucho que supone para todas las personas a favor de los derechos LGTB que aquí pertenecen o están residiendo por alguna razón.

El pasado año 2014 el apoyo del primer ministro, Ian Gorst, ha sido lo que ha hecho recapacitar a los dirigentes de esta isla. Por otro lado, conocer que en espacios vecinos como Inglaterra, Gales o Escocia el matrimonio igualitario se hacía realidad, también ayudó bastante en el hecho.

La idea de Gorst es que las parejas se puedan casar en ceremonias civiles y religiosas y ahora, el parlamento ha dado el visto bueno al informe enviado desde dónde se plantearía una nueva ley para que el matrimonio igualitario, fuese una realidad inminente en este territorio aunque como ya hemos dicho, aún queda mucho para que se haga vigente puesto que no será hasta el año 2017 cuando podamos verlo en efectos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto