La jugadora de baloncesto Elena Delle Donne ha salido del armario públicamente

La jugadora de la WNBA que ahora mismo está compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río ha salido del armario públicamente protagonizando otro de los momentos LGTB que harán historia en esta edición de los mismos.

Rocío Vega • 09/08/2016

Elena-Delle-Donne (Twitter) | Foto: Uso permitido

elena delle donne juegos olímpicos río 2016 derechos lgtb lesbianas

Si hace unos minutos hablábamos de la emocionante pedida de matrimonio de una pareja de lesbianas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora tenemos que irnos a la disciplina de baloncesto para conocer quién es Elena Delle Donne, joven de 26 años de edad que ha salido del armario públicamente de la manera más natural que conocemos.

Con un prometedor futuro por delante, Elena está dándolo todo en estos Juegos Olímpicos que tanto están dando que hablar tanto en el entorno de las competiciones como de la vida personal de muchos de los entregados al deporte de por sí. De esta manera, gracias a una entrevista que la chica ha hecho para la revista Vogue, ahora sabemos de su orientación sexual.

De una manera más que natural, Elena hablaba de su compromiso con Amanda Clifton y no descartamos con esto que pudiésemos estar ante una nueva boda teniendo así, la segunda declaración sentimental que se hace en los Juegos de Río 2016. La prensa de Brasil se ha interesado entonces no solo por la calidad de la joven como jugadora de baloncesto sino también por cómo está su corazón en este momento.

"Fue uno de esos artículos dónde han estado en mi casa y Amanda es una parte muy importante de mi vida. Así que dejarla fuera no tendría sentido alguno. Llevo con ella varios años y las personas más cercanas (amigos y por supuesto familiares) saben que ella es todo para mi y siempre han conocido nuestra relación" ha declarado la jugadora muy orgullosa.

Elena también ha ha hablado de cómo se organiza entre los compromisos del equipo y disfrutar de su tiempo libre tanto con sus padres como con su chica. Chicago Sky es el equipo en que juega desde hace tiempo y Amanda es la mujer que la apoya desde el principio con todo. Por otra parte, debemos decir que la joven de 26 años es la mejor marcadora del mundo en tiros libres y también fue MVP en 2015.

Con esta jugadora tenemos una mujer del deporte que ha hablado con muchísima naturalidad de su orientación sexual haciendo que con esto se de paso a una mejor normalización para un espacio en el que ser gay sigue muy cuestionado e igualmente comentado. ¡Estaremos al tanto del resto de informaciones!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto