Chat

Contactos

Fotos

Guía

La justicia chilena ha condenado al pastor fanático Javier Soto

El desenlace judicial que ha tenido el asunto del pastor Javier Soto no solo ha resultado en condena por discriminación hacia la Comunidad LGTB de Chile sino que además, se ha destapado que ni siquiera es un pastor de verdad.

Rocío Vega • 01/12/2015

Bandera LGTB | Foto: nurulanga/iStock/Thinkstock

chile javier soto homosexualidad homofobia derechos lgtb

No es la primera vez que hablamos del pastor Javier Soto quien se ha hecho famoso después de que arremetiese contra algunas personalidades de la asociación LGTB del Movilh que como ya sabemos, es una de las más famosas de Chile y la que hace más por los homosexuales en el país.

A principios del mes de noviembre editábamos una noticia en la que podíamos ver un vídeo dónde Soto agredía a uno de los miembros del Movilh y a partir de aquí, se armó el desastre porque se ha buscado por todos los medios hacer justicia de ese momento y ahora, un mes más tarde, parece que se ha conseguido.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ha firmado el fallo contra Soto al que ha condenado por un delito de odio y discriminación completa hacia el Colectivo LGTB. Trescientos días de arresto menor serán los que tenga este pastor aunque no llegará a entrar en la cárcel sino que estará en su casa. Por otro lado, también se le ha pedido que pague 60€ por daños que, aunque ciertamente no es una cantidad alta, al menos se ha reconocido el mal que ha hecho.

La sentencia que se ha firmado contra Soto es un fallo histórico por lo que estamos ante un momento que nunca antes se ha vivido en Chile al menos, en lo que respecta a una discriminación hacia las personas gay o que están defendiendo a los homosexuales. Por otra parte, este juicio ha valido para desvelar que Javier además, no es un pastor verdadero así que estamos ante una farsa de alguien que se ha estado dedicando a hacer daño a muchas otras personas.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto