Chat

Contactos

Fotos

Guía

La justicia china rechaza la primera demanda de una pareja gay para hacerse matrimonio

Un tribunal de Changsha ha rechazado la demanda de una pareja de hombres que quería contraer matrimonio en el país. Sin embargo, la propuesta supone un punto a favor de la visibilidad para las personas LGTB.

Rocío Vega • 14/04/2016

Teclado China | Foto:iStock/Thinkstock

china homosexualidad homofobia matrimonio igualitario derechos lgtb

La historia que tenemos a continuación ya se ha comentado en alguna que otra ocasión. El pasado mes de enero, una pareja gay de China estaba buscando la posibilidad de que se les reconociera el derecho de contraer matrimonio después de años de relación. La necesidad de poder hacer como muchas otras parejas que tienen todas sus legalidades establecidas, era precisamente lo que querían ambos.

Sin embargo, "el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer" fue la contestación que un funcionario dio a Sun Wenlin y Hu Mingliang en el momento en que acudieron a una oficina del registro civil para casarse. Por el momento, todo sigue igual y es que no ha habido ningún punto a favor de la pareja.

El rechazo que la pareja ha recibido les ha valido para poner una fuerte demanda ante una situación que quieren que cambie lo antes posible. "En China, los tribunales a menudo rechazan los casos políticamente sensibles, por lo que el hecho de que la demanda se acepte da señales de alguna disposición oficial para hacer frente a la discriminación contra las personas LGTB, lo que es alentador" ha declarado Maya Wang, responsable de Derechos Humanos en el país.

A pesar de que todo está muy complicado y que ciertamente la legalidad del matrimonio LGTB en China no es una realidad, la pareja asegura que gastará todas sus fuerzas para que se les reconozca como matrimonio y sobre todo, se consiga dar una visibilidad diferente de lo que son las relaciones homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto