Chat

Contactos

Fotos

Guía

La justicia de Reino Unido deniega el asilo a una activista nigeriana

Aderonke Apata ha sido nuevamente rechazada por la justicia de Reino Unido a razón de que el juez que ha estudiado la sentencia en cuestión no cree que la joven sea "realmente lesbiana" sino que se ha aprovechado de la situación.

Rocío Vega • 09/04/2015

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

nigeria derechos lgtb lesbiana homosexualidad homofobia

No es la primera vez que hablamos de la activista LGTB de Nigeria Aderonke Apata en nuestro portal de hecho, desde la primera vez que supimos del caso que le correspondía hemos estado informando y siguiendo la historia hasta nuestros días. En una última instancia, en el mes pasado, se informó de que a la chica se le había denegado el asilo que pidió en su momento porque tenía hijos y eso indicaba -según la justicia- que no era lesbiana.

Ahora, Aderonke vuelve a ser noticia ha razón de que sigue luchando por el asilo que aún no ha conseguido en todo este tiempo. Sin embargo, la respuesta de la justicia sigue siendo la misma y no quiere que ésta se agarre a ello porque considera que en realidad no es lesbiana y sencillamente se está aprovechando de la situación para marcharse a otro país mucho más seguro.

Dicho esto, vemos que Reino Unido sigue en las mismas y, a pesar de que Aderonke ha hecho todo lo que ha podido para salir del país, lo cierto es que habiéndose declarado lesbiana y regresando a su país, puede peligrar su integridad física e incluso su vida.

Como todos sabemos, la situación para los homosexuales en Nigeria es bastante desagradable y es que las conductas LGTB se pueden condenar con hasta catorce años de prisión y además en algunos casos, hay riesgo de muerte. No sabemos aún qué es lo que pasará con Apata pero... ¡seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto