Chat

Contactos

Fotos

Guía

La justicia estadounidense mantiene la prohibición de "curar la homosexualidad" en menores

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito se ha pronunciado en torno a la ley que prohíbe las terapias que alegan "curar la homosexualidad" en el Estado norteamericano de Nueva Jersey. La Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia para la Homosexualidad había llevado la ley a los tribunales con el objetivo de conseguir su derogación.

Alexander Rodríguez • 15/09/2014

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

estados unidos nueva jersey sanidad medicina terapias curar la homosexualidad homofobia

Colectivos contrarios a los derechos humanos de la comunidad LGTB han perdido el juicio que iniciaron en el Estado de Nueva Jersey con el objetivo de derogar una ley que prohíbe "curar la homosexualidad".

La Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia para la Homosexualidad (NARTH) ha sido la organización que ha llevado a los tribunales la ley contra las terapias que alegan "curar la homosexualidad" existente en Nueva Jersey.

La citada ley, aprobada el pasado año 2013 con el apoyo del Partido Demócrata y de algunos miembros del Partido Republicano, prohíbe que los menores de edad puedan ser sometidos a las terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad", con el objetivo de evitar que los padres obliguen a sus hijos a someterse a dichos "tratamientos".

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito, responsable de pronunciarse en torno a la denuncia de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad tras la apelación presentada por la organización homófoba (ya había recibido una sentencia en contra anteriormente), ha dictaminado que la prohibición de las terapias para "curar la homosexualidad" en menores seguirá vigente en el Estado.

Organizaciones médicas internacionales han advertido en distintas ocasiones de los peligros físicos y psicológicos que conlleva someterse a las terapias que alegan "curar la homosexualidad", dados los abusos de todo tipo que son practicados por los extremistas responsables de vender un "tratamiento" para una orientación que no supone un problema, pese a que la presión social pueda llevar a creer lo contrario a los jóvenes que se someten a las mismas y a los cuales busca proteger la ley existente en Nueva Jersey.

Comentarios

Relacionado con Nueva Jersey

Contactos en Nueva Jersey Chat Gay Nueva Jersey Chat Lesbianas Nueva Jersey Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto