Chat

Contactos

Fotos

Guía

La justicia mexicana rechaza las acciones contra el matrimonio gay promovidas por cuatro estados

La Suprema Corte del país califica de “notoriamente improcedente” los reclamos de inconstitucionalidad impulsados desde Sonora, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Andres Bacigalupo • 24/02/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico matrimonio gay controversias constitucionales suprema corte de justicia sonora morelos

La Suprema Corte de Justicia de México no ha hecho lugar a cuatro controversias constitucionales promovidas por cuatro estados (Morelos, Tlaxcala, Guanajuato y Sonora) objetando el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El máximo tribunal desecha estos reclamos por entender que son “ notoriamente improcedentes ”, según sostuvo el ministro de la Corte, Sergio Valls Hernández.

A pesar de que el estado de Jalisco también había anunciado la presentación de una controversia, la Suprema Corte de Justicia negó que ésta hubiera llegado a sus manos.

El máximo tribunal del país resuelve así que los gobiernos estatales carecen de interés legítimo para promover los recursos. Por ello, por la Suprema Corte sólo analizará la controversia de inconstitucionalidad que sobre el tema presentó la Fiscalía del País.

Desde el próximo 4 de marzo –salvo algún contratiempo extraordinario- los gays y lesbianas de la capital mexicana podrán casarse en plena igualdad de condiciones con respecto a las parejas heterosexuales.

Comentarios

Relacionado con Morelos

Contactos en Morelos Chat Gay Morelos Chat Lesbianas Morelos Guía LGTBI de Morelos Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto