Chat

Contactos

Fotos

Guía

La lesbiana ugandesa que pedía asilo en Reino Unido logra evitar la deportación temporalmente

Brenda Namiggade ha logrado que su deportación a Uganda sea paralizada de forma temporal por un juez. La ugandesa, de 29 años, teme por su vida si vuelve a Uganda, donde la semana pasada fue asesinado David Kato, un activista por los derechos LGBT, y dónde se persigue la homosexualidad al considerarse ilegal.

Libertad Morán • 31/01/2011

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

brenda namiggade uganda reino unido deportación derechos lgbt

La primera petición de asilo se denegó ya que el juez consideró que Brenda Namiggade no era lesbiana y, por tanto, su reclamación no era genuina. La deportación a Uganda estaba prevista para el pasado viernes por la tarde y Namiggade había embarcado ya en el avión cuando recibió la noticia de que se iba a revisar su petición.

La ugandesa emigró a Reino Unido en 2002 tras haber sido golpeada supuestamente a causa de su sexualidad. Pese a ello un juez de inmigración afirma haber encontrado pruebas de que no es lesbiana. Abdulrahman Jafar, abogada de Brenda Namiggade, considera que debería poder permanecer en el país sin importar su orientación sexual puesto que “la cobertura mediática de sus actividades sin duda la exponen a un peligro real si regresa a Uganda”.

Una portavoz de la UK Border Agency, organismo que asesora en materia de inmigración, señaló que "el caso de Namiggade ha sido considerado cuidadosamente tanto por la UK Border Agency y los tribunales en tres ocasiones separadas y se ha concluido que no tiene derecho a permanecer aquí".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto