Chat

Contactos

Fotos

Guía

La ley de matrimonio gay de Iowa cumple un año

La comunidad LGTB celebrará la fecha el próximo sábado. Grupos conservadores, en tanto, llaman a rezar “por más antibíblicas que sean las decisiones de nuestro Tribunal Supremo”.

Andres Bacigalupo • 01/04/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio gay iowa conservadores cristianos ee.uu derechos lgtb

El sábado se cumplirá un año desde que el Tribunal Supremo de Iowa decidió legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un fallo que convirtió a este estado en e l tercero de EE.UU en autorizar este tipo de uniones (tras Massachussets y Connecticut).

El aniversario, desde ya, no será “celebrado” por todos. El conservador C entro de Políticas Familiares de Iowa (IFPC, por sus siglas en inglés) ya ha adelantado que el próximo 3 de Abril conmemorará “la muerte y resurrección de Cristo” mientras los gays y lesbianas festejen “ las decisiones personales que los llevarán a la muerte eterna”.

El líder de esta organización cristiana, Check Hurlye dijo que “ por más antí-biblicas e inconstitucionales que sean las decisiones de la Corte Suprema, nosotros continuaremos recordándoles a todos que hay poder sobre el pecado ”. Hurlye dijo además que nadie debería olvidar que “todos somos hijos de Jesús ”.

Los conservadores cristianos de Iowa han hecho todo lo posible para intentar anular la sentencia que permitió el matrimonio gay en abril de 2009. Sin embargo, sus preocupaciones no parecen coincidir con las del ciudadano promedio del estado.

En efecto, en febrero pasado nos hacíamos eco en Universo Gay de una curiosa encuesta: el 72% de los ciudadanos del estado consideraba más urgente que el parlamento local tratara una ley de seguridad vial antes que decidir la suerte del matrimonio homosexual.

Comentarios

Relacionado con Iowa

Contactos en Iowa Chat Gay Iowa Chat Lesbianas Iowa Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto