La localidad australiana de Shoalhaven ha exigido al gobierno una ley de matrimonio homosexual

Los colectivos impulsores del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia han conseguido un nuevo apoyo a su objetivo desde la localidad australiana de Shoalhaven, cuyo Ayuntamiento ha aprobado una resolución de apoyo a la igualdad en el matrimonio.

Alexander Rguez • 13/02/2017

Diversidad | Foto: grynold/iStock/Thinkstock

australia shoalhaven matrimonio uniones parejas igualdad leyes activistas

Las autoridades de la localidad australiana de Shoalhaven han instado al gobierno del país oceánico a implementar una ley que reconozca el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Los colectivos impulsores del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia han conseguido un nuevo apoyo a su objetivo desde la localidad australiana de Shoalhaven, cuyo Ayuntamiento ha aprobado una resolución de apoyo a la igualdad en el matrimonio.

El Consejo del Ayuntamiento de Shoalhaven ha emitido una moción de apoyo al derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en las mismas condiciones que sus homólogas heterosexuales.

La medida fue propuesta por el concejal Bob Proudfoot y ha contado con el apoyo de la práctica totalidad del consistorio de la localidad australiana. La alcaldesa de Shoalhaven, Amanda Findley, también ha respaldado la propuesta.

El Ayuntamiento de Shoalhaven ha presionado con su resolución al gobierno central australiano para que deje de bloquear la ampliación del matrimonio a las parejas homosexuales y trabaje en el Parlamento por una enmienda a la Ley de Matrimonio que permita llevar a cabo en el país tales uniones.

La organización Igualdad en el Matrimonio en Australia ha agradecido a Shoalhaven por su apoyo a la igualdad matrimonial, expresando que "representa el firme apoyo a la equidad y a la igualdad existente en esa región, en el electorado y en todo el país".

"El Consejo de Shoalhaven se ha unido a un número creciente de consistorios locales a lo largo de toda Australia que han pedido al Parlamento que haga su trabajo y legisle a favor de la igualdad en el matrimonio", han expresado desde la organización LGTB.

Tony Abbott intenta impedir que la presión se convierta en una ley de matrimonio igualitario

Tony Abbott, ex-primer ministro de Australia, quiere impedir que su sucesor, Malcolm Turnbull, opte por aprobar una ley en el Parlamento que extienda el derecho a contraer matrimonio a las parejas homosexuales.

"Malcolm Turnbull hizo un compromiso electoral muy claro de que la ley matrimonial solo cambiaría mediante un referéndum popular, no mediante un voto libre por parte del Parlamento", ha expresado Abbott.

"Estoy seguro de que cumplirá con ese compromiso. No se trata del matrimonio entre personas del mismo sexo, sino de mantener la confianza de la gente en los políticos", ha manifestado Abbott para presionar a nivel mediático a su sucesor contra el matrimonio homosexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto