Chat

Contactos

Fotos

Guía

La localidad chilena de Molina ha recibido un borrador de ordenanza contra la discriminación

Priscilla Castillo, alcaldesa del municipio de Molina, ha recibido por parte de Esteban Guzmán, portavoz del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el borrador de ordenanza contra la discriminación para que lo adapte a la región y lo pueda implementar. La organización ha expresado que se han sentido "muy acogidos" por la alcaldesa.

Alexander Rguez • 15/02/2017

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

chile molina discriminacion homofobia bifobia transfobia movilh organizaciones leyes

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha presentado un borrador de ordenanza contra la discriminación de la diversidad sexual en la localidad chilena de Molina.

Priscilla Castillo, alcaldesa del municipio de Molina, ha recibido por parte de Esteban Guzmán, portavoz del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el borrador de ordenanza contra la discriminación para que lo adapte a la región y lo pueda implementar.

El portavoz del Movilh ha indicado, tras reunirse con la alcaldesa Priscilla Castillo, que la misma ha mostrado a la organización LGTB una "gran disponibilidad para escuchar nuestras propuestas. Nos hemos sentido muy acogidos".

La reunión entre la alcaldesa de Molina y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se saldó con el apoyo de la dirigente a la realización de eventos y charlas para educar a los funcionarios públicos de la localidad en el respeto de los derechos de las minorías sexuales.

La alcaldesa tampoco ha descartado la posibilidad de que la localidad chilena se una a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos contra la Homofobia y la Transfobia mediante la colocación de una bandera arco iris en el Ayuntamiento.

El borrador de ordenanza contra la discriminación presentado en Molina por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual busca prohibir la discriminación hacia la ciudadanía local en base a su orientación sexual o identidad de género.

Así mismo, el borrador presentado por la organización LGTB pretende implantar medidas para luchar contra el acoso escolar que sufren los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales en la región, entre otros ámbitos que necesitan la implantación de medidas para garantizar el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía LGTB.

Chile ha avanzado notablemente hacia la aceptación de la diversidad sexual y de sus derechos, en consonancia con el resto del mundo, pero sigue acogiendo casos de violencia hacia la comunidad LGTB por la homofobia que persiste en la sociedad.

Molina se ha convertido, tras la visita del Movilh, en otra localidad más en que la organización defensora de los derechos humanos ha presionado y aportado sus ideas para conseguir erradicar la homofobia, bifobia y transfobia en los municipios chilenos.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto