La localidad de Charlotte ha rechazado una ordenanza contra la discriminación LGTB

El Ayuntamiento de Charlotte ha rechazado una ordenanza que proponía prohibir la discriminación que pueden sufrir los ciudadanos por su orientación sexual o identidad de género. La medida fue rechazada tras varias horas en las que múltiples activistas conservadores mostraron su oposición a la protección de la diversidad sexual frente a la discriminación.

Alexander Rodríguez • 09/03/2015

Homofobia | Foto: Gajus/iStock/Thinkstock

estados unidos charlotte carolina del norte discriminacion homofobia leyes ordenanzas

El Ayuntamiento de Charlotte, una localidad situada en el Estado de Carolina del Norte, ha rechazado recientemente una ordenanza contra la discriminación de los ciudadanos LGTB.

El proyecto de ordenanza que ha sido rechazado en la región estadounidense proponía prohibir la discriminación que sufren los ciudadanos por su orientación sexual o identidad de género.

La medida fue rechazada por parte del Ayuntamiento de Charlotte después de que el mismo llevase a cabo una audiencia de varias horas en las que múltiples activistas conservadores mostraron su rechazo a la ordenanza contra la discriminación LGTB.

La ordenanza fue rechazada por un solo voto, al producirse 6 votos en contra y 5 votos a favor de la medida. La protección de la ciudadanía transexual que proponía el proyecto fue el principal obstáculo para su aprobación, dado que los colectivos conservadores usaron ataques y mentiras dirigidas a ese colectivo.

Organizaciones religiosas de Carolina del Norte habían llevado a cabo en las últimas semanas miles de llamadas a los residentes de Charlotte para presionar a los mismos en contra de la ordenanza.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto