La lucha de un chico transexual de Huesca porque reconozcan su identidad

Patrick es un chico transexual de un pueblo de Huesca que como otros muchos que están en su situación, está teniendo serios problemas para que se le identifique como lo que en realidad es, un chico.

Rocío Vega • 05/05/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

transexual transexualidad chrysallis huesca

Nos vamos a un precioso pueblo de España para hablar de la situación que está sufriendo un chico transexual que actualmente se siente muy discriminado allí donde vive. Benasque es el pueblo de Huesca al que pertenece Patrick y aquí es dónde el joven está teniendo muchos problemas para que se le reconozca por su nombre.

Como muchos otros de los que ya hemos hablado aquí, Patrick es un chico transexual que nació con genitales femeninos. Sin embargo, el nombre de su DNI no corresponde con el que se identifica. Los padres de Patrick han aceptado la transexualidad de su hijo desde un primer momento y luchan día tras día porque el reconocimiento de éste así como de otros jóvenes sea una realidad al margen de la discriminación.

Sin embargo, Patrick que aún es menor de edad ha sido denegado en su cambio de nombre por la Audiencia Provincial de Huesca algo que choca bastante en muchos espacios pero que por el momento, sigue así. Por otro lado, los padres de Patrick se han esmerado bastante en conseguir que su hijo sea sometido a un tratamiento (que han conseguido en una clínica de Barcelona) antes de que llegue a la pubertad.

La madre de Patrick, que ahora es además la presidenta de la delegación de Chrysallis que hay en Aragón, no cesa en su lucha por encontrar una justicia para su hijo que ahora mismo está sufriendo la discriminación a la que por desgracia, también se han visto sometidos otros chicos transexuales de su edad.

Comentarios

Relacionado con Huesca

Contactos en Huesca Chat Gay Huesca Chat Lesbianas Huesca Guía LGTBI de Huesca Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto