Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB congrega a más de 1 millón de personas

Con el lema «Leyes por la igualdad real ya. Año de la visibilidad bisexual en la diversidad», se ha celebrado en Madrid la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que ha congregado a más de 1 millón de personas.

Luis M. Álvarez • 03/07/2016

Manifestación Orgullo Madrid 2016 | Foto: Universo Gay

españa madrid orgullo orgullo 2016

«Soy la alcaldesa de la ciudad más grande del Orgullo», destacaba la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, al recibir la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que había comenzado hacia las 18:00, congregando a más de 1 millón de personas, según los organizadores, que salían desde la Plaza del Emperador Carlos V, bajo el lema «Leyes por la igualdad real ¡YA! Año de la visibilidad bisexual en la diversidad», donde también hubo sitio para un homenaje a las víctimas del atentado en el club Pulse de Orlando.

«Tres semanas después del ataque de Orlando, desfilar es un acto de resistencia. No tenemos que ceder al miedo. Necesitamos, más que nunca, reafirmar nuestra visibilidad y nuestro orgullo en las calles», reclamaba al inicio de la marcha Amandine Miguel, portavoz de Inter-LGBT. «Amar no es delito», «Con amor aliviamos un mundo tan poblado» o «Mis derechos y mi libertad protegen a los tuyos» son lagunas de las pancartas que se han podido leer a lo largo de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB en la que se han integrado reivindicación y diversión, demostrando que Madrid está preparada para acoger la World Pride 2017.

Junto al presidente de COGAM, Jesús Grande, el presidente de la Federación estatal de lesbianas gays, transexuales y bisexuales, Jesús Generelo, la propia alcaldesa de Madrid dio la bienvenida en la Plaza de Colón al millón de personas que se habían congregado. Carmena ha destacado la importancia de la lucha contra la intolerancia, recordando los «brotes pequeños de homofobia» que han producido en la primera mitad de este año y resaltando el «reto enorme» para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que supone la celebración del World Pride 2017, para lo que ha pedido el apoyo de los ciudadanos de «toda España» con el objetivo de que el Día del Orgullo Mundial del año que viene sea «algo único».

La aprobación de una ley integral de transexualidad, una ley de igualdad LGTBI, un pacto de Estado por el VIH y medidas frente al acoso escolar son algunas de las medidas que el colectivo ha reclamado. Representantes políticos de los grupos más representativos del gobierno se han unido también a la que se ha considerado como una de las manifestaciones «más multitudinarias de las celebradas hasta la fecha en la capital», coincidiendo en la necesidad de apoyar las reivindicaciones del colectivo LGTB y trabajar por la tolerancia y la igualdad de oportunidades para todos.

Según los organizadores del evento, unos 300.000 visitantes de 66 países diferentes se han acercado a la capital española para la celebración del Orgullo LGTB. Según la Asociación Hostelera de Madrid, la ocupación hostelera es del cien por cien en el centro de la ciudad. El año pasado, la semana del Orgullo dejó alrededor de 115 millones de euros y se prevé que este año supere los 130 millones. Hace dos días el Ayuntamiento de Madrid, reconocía el Orgullo de Madrid como una fiesta de interés general.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto