Chat

Contactos

Fotos

Guía

La mayoría conservadora del Consejo del Poder Judicial intenta anular la suspensión al Juez Ferrín Calamita

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, denuncia un nuevo intento de los sectores más ultraconservadores de politizar el sistema judicial.

Universo Gay • 27/02/2008

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

antonio poveda felgtb cgpj tribunal superior de justicia de murcia gays transexuales bisexuales lesbianas fermín ferrín calamita

El orden del día del Consejo General del Poder Judicial de hoy incluye una nueva votación sobre la situación del juez de familia de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, con la intención de anular la suspensión impuesta a éste el pasado miércoles.

Contra Ferrín Calamita se admitió a trámite una querella por prevaricación presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, denuncia que de conformidad con lo determinado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, fue remitida por dicho Tribunal al CGPJ, acompañada por un informe favorable de la Fiscalía quien, siguiendo lo determinado en dicha Ley, solicitaba la suspensión en funciones del Juez Calamita.

La FELGTB asegura que “en la pasada votación una mayoría de los Magistrados aprobó la suspensión del Juez, sin embargo las presiones ultraconservadoras han llevado a promover una nueva votación en la que quieren imponer su mayoría”. Asimismo, el juez denegó la adopción de una niña por parte de la esposa de su madre biológica, que la concibió en el seno de la pareja, alegando que la menor merecía una “familia normalcon un padre y una madre”, hecho que fue denunciado por la interesada ante el CGPJ, donde en la actualidad existen dos denuncias presentadas contra el mismo Juez como consecuencia de su irregular actuación profesional, que siguen sospechosamente sin ser resultas por el Consejo.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha manifestado su rechazo a “la estrategia del sector conservador para apoyar a un Juez que ha demostrado con su trayectoria que sentencia no desde la objetividad sino desde los prejuicios, no desde la ley sino desde su más profundo machismo y homofobia”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto