La mayoría de las agresiones homófobas de Galicia no se denuncian

Un estudio que se ha realizado en Galicia ha declarado que la gran mayoría de las agresiones homófobas que se dan en la Comunidad no se denuncian principalmente por el miedo o la vergüenza que siente la víctima.

Rocío Vega • 28/07/2015

Encuesta | Foto: Szepy/iStock/Thinkstock

galicia homosexualidad homofobia españa derechos lgtb

No es la primera vez que hablamos de esos estudios que se hacen en determinados tiempos y que alertan de la situación de la población LGTB en algún espacio. En todas las Comunidades de España cada vez que sabemos que ha habido un informe destacado en este apartado de noticias lo sacamos para que así, se sepa de qué manera se está beneficiando o perjudicando en nuestro entorno.

Dicho esto, Galicia ha sido la última Comunidad de la que hemos recibido un pequeño informe en el que vemos cómo las estadísticas apuntan a que la población gay sigue discriminada y que aún queda mucho que hacer en las ciudades que conforman la misma.

Según ha declarado el valedor José Julio Fernández, la gran mayoría de las agresiones o humillaciones que se dan a los gay en Galicia no se denuncian y es que se asegura que hay un sistema bastante malo para la defensa de los crímenes de odio y esto provoca mucha inseguridad.

"No hay un mecanismo ágil y eficaz para denunciar por miedo, por vergüenza, por estigmatización o por desconfianza en el sistema no se hace, sobre todo en el rural" ha sido uno de los comentarios de Julio Fernández que está al tanto de la desagradable situación que se cuece.

El informe no solo habla de las agresiones que se sufren en Galicia sino además de una parte restrictiva de la ley de reproducción asistida que se cree que podría quedar vetada para las mujeres lesbianas algo que sin duda, complicaría mucho las cosas. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto