Chat

Contactos

Fotos

Guía

La mayoría de los ciudadanos de Pensilvania apoyan el matrimonio igualitario

Una nueva encuesta realizada en el Estado norteamericano de Pensilvania ha revelado que la gran mayoría de los ciudadanos de la región estadounidense están a favor del reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio. Un 52% de la población respalda dichas uniones.

alexannder • 07/02/2013

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estados unidos pensilvania matrimonio uniones parejas igualdad encuestas leyes

Un nuevo estudio realizado en el Estado norteamericano de Pensilvania ha mostrado el gran apoyo social existente en la región estadounidense hacia el matrimonio de parejas homosexuales.

El estudio, realizado por Franklin & Marshall College, ha permitido conocer que un 52% de los ciudadanos de Pensilvania respaldan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dicho gran apoyo social hacia el matrimonio igualitario contrasta con una elevada oposición hacia esas uniones, estando un 41% de la población en contra del matrimonio de parejas homosexuales.

Los resultados del estudio han permitido observar el gran cambio que ha tenido lugar entre la sociedad de Pensilvania en los últimos años, aumentando considerablemente el apoyo social hacia el matrimonio igualitario.

Mientras que un estudio realizado en mayo del año 2006 mostró que solo el 33% de la población de Pensilvania apoyaba el matrimonio igualitario, en la actualidad dicha cifra ronda el 52%.

Un cambio igual de importante ha tenido lugar en los últimos años en la cifra de ciudadanos opositores al matrimonio igualitario, pasando la misma del 60% en contra en el año 2006 al minoritario 41% de este año 2013.

Comentarios

Relacionado con Pensilvania

Contactos en Pensilvania Chat Gay Pensilvania Chat Lesbianas Pensilvania Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto