La mayoría de los ciudadanos de Utah están a favor de la aprobación de las uniones homosexuales

Una encuesta ha comprobado que la gran mayoría de los ciudadanos de Utah están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque al ser preguntados respecto al apoyo de los mismos a las uniones homosexuales, la cifra cambia hasta mostrar un apoyo del 60% de la ciudadanía.

alexannder • 29/07/2011

Paraguas arcoiris - Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

estados unidos utah matrimonio uniones encuestas parejas

La 'Public Policy Polling' ha realizado una encuesta en el estado norteamericano de Utah para conocer la opinión de los ciudadanos respecto al matrimonio y a las uniones civiles ente parejas homosexuales.

Los datos, antes de que se llevara a cabo el estudio, ya se preveían que fuesen mayoritariamente contrarios al matrimonio homosexual, dado que la mayoría de los votantes locales son conservadores.

La encuesta ha dado a conocer que solo el 27% de los votantes de Utah están a favor del matrimonio igualitario, frente a un 73% que está en contra de dicha medida igualitaria.

Pese a ello, al ser preguntados respecto al apoyo que ofrecerían a algún tipo de unión entre parejas homosexuales, el apoyo sube hasta el 60% de la ciudadanía.

Comentarios

Relacionado con Utah

Contactos en Utah Chat Gay Utah Chat Lesbianas Utah Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.