Chat

Contactos

Fotos

Guía

La mayoría de los mexicanos gays no usan preservativo

Una encuesta nacional revela que son muchos los jóvenes homosexuales de México que no usan el preservativo de manera intencionada en prácticas como el bareback.

Universo Gay • 17/01/2008

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

méxico bareback sexo anal homosexuales preservativo vih sida encuesta nacional sobre comportamiento sexual anodis

La “Encuesta nacional sobre comportamiento sexual y pruebas de detención del VIH en homosexuales” se ha realizado en más de cuatro mil jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y residen en México.

El estudio tiene como objetivo principal entender la causa que hace que muchos hombres practiquen sexo sin protección, especialmente el bareback.

El barecback es la práctica de riesgo en la que deliberadamente se realiza sexo oral sin uso de preservativo. Aunque, según datos de la encuesta, muchos hombres prefieren realizarla con su pareja, otros la practican con desconocidos. Asimismo se estima que el 77% de homosexuales mexicanos ha tenido relaciones sin preservativos recientemente.

La encuesta de Anodis y del Centro de investigaciones sociales interdisciplinarias, propone mejorar la imagen de las personas con Sida pero, a su vez, entender las razones que les hacen practicar el bareback y fomentar el uso del preservativo.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto