Chat

Contactos

Fotos

Guía

La ministra de salud de Australia pide que se abra una investigación sobre las terapias de conversión

La ministra de salud de Australia pide que se abra una investigación sobre las terapias de conversión y se lleve a juicio a las personas que realizan estas prácticas tras conocer el testimonio de una víctima.

Luis M. Álvarez • 18/05/2018

Victoria's Health | Foto: Uso permitido

australia victoria melbourne terapias de conversión jill hennessy stuart bateson la trobe university

Tras conocer el testimonio de una persona que ha sido sometida a las terapias de conversión, la ministra de salud del Gobierno australiano, Jill Hennessy, pide formalmente al comisionado de quejas de salud que se abra una investigación sobre la práctica «altamente dañina» y «aborrecible» con las que se pretende «curar» la homosexualidad. «He recibido correspondencia de una víctima de las prácticas de la llamada 'terapia de conversión gay' e 'ideología ex gay' (…). Las víctimas de la práctica han mostrado malos resultados de salud mental y física. Algunos han perdido trágicamente sus vidas al suicidiarse», declara la ministra en su carta dirigida al comisionado de salud este jueves, 17 de mayo.

«Los victorianos que han sido perjudicados a través de estos grupos de desalmados deben ponerse en contacto con el comisionado de inmediato para que se puedan detener estas prácticas ilegales y se procese a los practicantes», pide la ministra con el objetivo de que se pueda investigar a estos denominados terapeutas y poder procesarlos judicialmente. Esta petición de investigación se produce solo dos semanas después de que el presidente del Partido Liberal Victoriano, Michael Kroger, detuviera una moción sobre la terapia de conversión gay en la reunión del consejo de estado del partido.

Una encuesta reciente de La Trobe University de Melbourne, realizada con 76 personas de entre 16 y 25 años de edad, revela que la mayoría de las personas jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBT tienen miedo de ser discriminadas si denuncian crímenes de odio a la policía de Victoria. Por otro lado, más de 360 oficiales encuestados reconocieron que las personas LGBT con las que han interactuado en alguna ocasión muestran indicios de tener miedo de ser expuestas y sufrir discriminación.

«Sabemos que, para los jóvenes, ser reconocidos, tenidos en cuenta y valorados por lo que son es vital para su sentido de autoestima y contribuye a su voluntad de involucrarse con la policía», reconoce Stuart Bateson, comandante de la división de comunidades prioritarias de la policía, quien asegura que la policía de Victoria está trabajando para mejorar su relación con la comunidad LGBT.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto