La modelo Hanne Gaby Odiele revela a los medios que es intersexual

Hanne Gaby Odiele, modelo belga de gran prestigio en nuestra actualidad, ha hecho una sincera entrevista en la que comunica que es intersexual y que, aunque nació con órganos genitales masculinos, se siente una mujer.

Rocío Vega • 25/01/2017

Hanne Gaby Odiele (Facebook) | Foto: Uso permitido

hanne gaby odiele intersexualidad derechos lgtb bélgica

El Síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) se da cuando una persona que es masculina por genética se muestra resistente a las hormonas de ésta. El resultado no es otro que una persona que cuenta con la gran mayoría de los rasgos de una mujer (en ocasiones todos ellos) pero genéticamente dispone de caracteres de hombre. Visualmente, la industria de la moda se ha beneficiado bastante de la androginia y los rostros distintos.

Hanne Gaby Odiele es una popular modelo con muchísima fama en la actualidad que se ha definido como intersexual hace tan solo unos días. Con una entrevista lanzaba el comunicado que ha sido apoyado por gran parte del elenco de seguidores que tiene en todo el mundo. Nacida en Bélgica en el año 1988, ha cautivado buena parte de las pasarelas en especial por ese aspecto ambiguo que siempre le ha caracterizado.

La intersexualidad de Odiele le dio bastante conflictos en su infancia y adolescencia pero cuando se subió a las pasarelas ésta se convirtió en su mejor cruzada. Sin quitarle importancia a lo mal que lo estaría pasando anteriormente, ahora la chica se siente libre y ha querido compartir la información con todas esas personas que han estado ayudándole y también con quién la admiran en diferentes puntos del mundo.

Es muy importante para mi que en este momento de mi vida se rompan los tabús. En este punto, en esta época, debería ser perfectamente normal hablar de intersexualidad. Ser intersexual tampoco es algo del otro mundo” han sido algunas de las palabras que ha dicho la joven modelo.

Los últimos datos emitidos por Naciones Unidas, más del 1,7% de la población mundial nace intersexual término que además, no podemos confundir con hermafrodita. Después de conocer estos números Hanne pensó que había llegado el momento de dar un paso más allá y liberarse ante los medios de comunicación para que todos supiesen su verdadera identidad.

Con la nueva revelación de Hanne hay muchas organizaciones LGTB que esperan que poco a poco se vaya retirando el tabú de la intersexualidad. La joven ha protagonizado también una campaña con la que pretende normalizar el concepto y apoyar a quiénes como ella, nacieron con este Síndrome.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto