La oposición laborista de Australia rechaza el referéndum para el matrimonio igualitario

El líder de la oposición laborista ha declarado el rechazo de todo su grupo a que haya una apertura real al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país de Australia tal y como se pedía en el referéndum.

Rocío Vega • 13/10/2016

Bill Shorten (Twitter) | Foto: Uso permitido

australia homosexualidad bill shorten matrimonio igualitario derechos lgtb

Seguimos a vueltas con la aprobación del matrimonio igualitario en Australia. Desde hace años venimos hablando de la actitud gayfriendly que tiene el terreno pero de lo mucho que les cuesta a los partidos políticos ponerse de acuerdo para que por fin, las parejas del mismo sexo tengan iguales derechos a aquellas que son heterosexuales.

No hace mucho tiempo, en junio de este mismo año, lanzábamos la noticia de que Australia tendría un referéndum dónde la realidad de un matrimonio LGTB fuese posible para todas esas parejas que están deseando de unirse de forma legal. Este detalle impactó con fuerza en la sociedad y sobre todo, en las organizaciones a favor de los derechos humanos que vienen actuando desde siempre pero ahora parece que la oposición no está por la labor.

Según las últimas informaciones recibidas, Los Verdes han confirmado este lunes pasado su voto negativo a que el referéndum como tal se realice. Bill Shorten, el líder indiscutible de la oposición laborista ha informado del descontento de su grupo ante esta idea. Nueve son los senadores que forman este partido político y el desacuerdo es algo que afecta de manera directa a esas fuerzas que sí que están de acuerdo con el cambio de legislación.

No es la primera vez que este partido se muestra en contra de la aprobación del matrimonio igualitario puesto que ya escuchamos en una ocasión anterior cómo se manifestaban contrarios al mismo. El primer ministro Malcolm Turnbull fue quien tuvo la iniciativa de presentar ante la Cámara de Representantes un proyecto para conseguir la convocatoria del referéndum para febrero de 2017 pero ahora parece que todo quedará congelado.

Australia vuelve a ser protagonista del conflicto que supone legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el país. Son muchos los artistas que nacieron o residen en el terreno que se muestran a favor de la igualdad para las personas LGTB y que, casándose, puedan conseguir el respeto que se merecen de cara a la ley sin embargo, siempre volvemos al punto de partida inicial.

Por el momento no se sabe cómo terminará todo esto relacionado con el matrimonio entre personas homosexuales pero ciertamente, el contenido ha sido un jarro de agua fría ante una iniciativa que podría haber marcado un antes y un después en los derechos de la Comunidad LGTB de este país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto