Chat

Contactos

Fotos

Guía

La organización 'Colombia Diversa' quiere crear una Cámara de Comercio LGTB en el país

La asociación de minorías sexuales 'Colombia Diversa' ha defendido, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en el país, la creación de una Cámara de Comercio LGTB, con el objetivo de potenciar el acceso de la comunidad LGTB a los negocios y convertir al país en un destino turístico 'gay-frienfly'.

alexannder • 28/10/2011

Bandera de Colombia | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

colombia estados unidos latinoamerica empresas comercio visibilidad negocios turismo

La organización latinoamericana de minorías sexuales 'Colombia Diversa' mostró el pasado día 19 de octubre en la capital colombiana, Bogotá, sus intenciones de llevar a cabo la creación de una Cámara de Comercio LGTB en el país.

El proyecto de la organización ha sido respaldado por la embajada de Estados Unidos en Bogotá, además de la Cámara de Comercio Nacional Gay y Lesbiana (NGLCC) de Estados Unidos, quienes se han comprometido a apoyar la creación de la Cámara.

La organización ha defendido que el proyecto ayudará a combatir la homofobia y la transfobia en el mundo empresarial, además de ofrecer al país la oportunidad de convertirse en un destino turístico 'gay-friendly' similar al mercado argentino.

"Los gays temen salir del closet por miedo a perder sus empleos, no hay un avance en los negocios", recordó Virgilio Barco, presidente de 'Colombia Diversa'.

"Queremos compartir esta experiencia para que Colombia haga lo mismo, no obligarlos, solo ayudarlos en lo que deberían hacer ]...] hay diferencias en las prácticas de consumo, es por esto que se debe crear una cámara de comercio", defendió Justin Nelson, de la Cámara de Comercio Nacional Gay y Lesbiana de Estados Unidos.

Michael McKinley, embajador de Estados Unidos en el país, expresó que "Colombia es un país de gran diversidad y nos enorgullece que su comunidad empresarial reconozca las oportunidades que dicha diversidad le brinda al desarrollo económico".

"Queremos aprender de la experiencia de Estados Unidos y sobre todo de Argentina, que tiene cosas en común con nosotros por ser un país latinoamericano. Ellos han explotado el tema turístico, gracias a esto han logrado un mercado amplio de personas que visitan Buenos Aires solamente por su turismo gay", manifestó Blanca Inés Durán, alcaldesa de la región de Chapinero, a la agencia Efe.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto