La organización ILGA ha publicado un informe sobre la situación de los derechos LGTB en Europa

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) ha publicado una nueva edición de su informe anual sobre la situación de los derechos humanos de la diversidad sexual en el continente europeo. Reino Unido encabeza el listado, con 21 puntos, mientras que España y Alemania comparten el segundo con 20 puntos.

alexannder • 17/05/2012

Bandera LGTB - Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

españa europa ilga organizaciones derechos humanos leyes igualdad informes

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) ha desarrollado un nuevo informe anual en el que evalúa la situación de los derechos de la diversidad sexual en el continente europeo.

La organización defensora de los derechos de la comunidad LGTB ha tenido en cuenta la situación legal de las minorías sexuales en los distintos países europeos para realizar el listado de países en función de su respeto de los derechos de la ciudadanía LGTB.

La organización ha situado a Reino Unido como el país que más respeta los derechos de la diversidad sexual, otorgando 21 puntos al país gracias a sus leyes contra la discriminación, entre otras medidas, y pese a que aún no se permita el matrimonio igualitario en la región.

España y Alemania ocupan el segundo puesto, con 20 puntos cada uno, mientras que Suecia, con 18 puntos, Bélgica, con 17 puntos, Holanda, con 16 puntos, Noruega y Portugal, con 15 puntos, y Hungría, con 14 puntos, copan los siguientes puestos en la lista de los siete países que más cumplen con los derechos de la diversidad sexual.

Austria e Islandia (12 puntos), Finlandia (11 puntos), Croacia (10 puntos), Dinamarca, Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa (9 puntos), Luxemburgo y Montenegro (8 puntos), Suiza (6,5 puntos), Albania, Bulgaria, Francia, Rumanía y Serbia (6 puntos), Bosnia-Herzegovina (5 puntos), Andorra y Lituania (3 puntos), Italia (2,5 puntos), Estonia, Grecia, Kosovo y Polonia (2 puntos), Chipre, Georgia y Letonia (1 punto), Malta (0 puntos), Bielorrusia y Liechtenstein (-1 punto), Mónaco, San Marino y Turquía (-3 puntos), Armenia, Azerbaiyán y Ucrania (-4 puntos) y Moldavia y Rusia (-4,5 puntos) completan el listado elaborado por ILGA en Europa.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía Gay de España Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.