Chat

Contactos

Fotos

Guía

La periodista que difundió las imágenes de la redada en una sauna gay de Egipto irá a prisión

La periodista egipcia Mora Iraqi ha sido condenada a seis meses de prisión por difundir las imágenes de una redada contra la sauna gay multada que hubo en Egipto hace unos meses y que tanto dio que hablar.

Rocío Vega • 04/12/2015

Prisión | Foto: Tomasz Wyszołmirski/iStock/Thinkstock

egipto el cairo mora iraqi homosexualidad derechos lgtb

Después de tantas vueltas como dio el caso, aquellos 26 hombres a los que se les acusó por participar en una sauna gay pero que finalmente el caso quedó completamente cerrado y libre de cargos a principios de año, nos volvemos a encontrar con este asunto a razón de que, Mora Iraq, periodista que estuvo pendiente de la situación, ha sido condenada a seis meses de prisión por difundir unas imágenes de la redada que hubo en dicha sauna.

La condena la ha llevado el tribunal de El Cairo y como ya hemos comentado, se enfrenta a seis meses de prisión por un delito de difamación, una información que finalmente quedó confirmada por una fuente de noticias confidencial y que ha hecho que se piense mucho en la situación.

Los hechos de los que hablamos se remontan a finales de 2014 cuando el equipo de la periodista en cuestión se infiltraba en la citada sauna para advertir con las imágenes grabadas de que en ese espacio se estaban dando encuentros gay todo el revuelo que esto estaba suponiendo.

Por el momento no se ha resuelto la apelación presentada por Iraqi y además ésta aún tiene un juicio pendiente por la denuncia que se efectuó por 18 detenidos en la redada que como bien hemos recordado, quedaron libre de cargos. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto