La Plataforma de Derechos Trans hace un llamamiento a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid

#NadieSinIdentidad es el nombre que se le ha dado a la campaña digital que ha hecho la Plataforma de Derechos Trans desde la que denuncian un artículo en el que redactan cómo son las operaciones de cambio de sexo en el hospital de La Paz.

Rocío Vega • 21/12/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

transexual transexualidad derechos lgtb madrid españa

Una de las notas más polémicas de estos últimos días nos lleva directamente hasta una publicación en el conocido diario digital Diario Ya dónde hemos podido leer un artículo en el que se explica como se llevan a cabo las operaciones de cambio de sexo en el hospital de La Paz que pertenece a la Comunidad de Madrid.

La Plataforma de Derechos Trans ha hecho un pequeño comunicado en el que denuncia este artículo que atenta contra la intimidad de las personas trans que se someten a este tipo de operaciones. La exigencia llama a la intervención del Fiscal General del Estado y la actuación de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid para que se ponga fin a esto y por supuesto, se retire el artículo.

"Exclusiva: Así son las operaciones de cambio de sexo en el hospital de La Paz" es como se llama el artículo redactado y sobre el que se ha denunciado y comentado. Entre otras cosas, se sabe que ha usado términos como TIG (Trastornos de Identidad de Género) que ya está en desuso después de la lucha que se estableció para conseguir lo mismo.

Debemos recordar además que el autor es desconocido por lo que las acusaciones se exponen directamente con la editorial en cuestión. Estaremos al tanto de todas las novedades para informar sobre qué es lo que ocurre con ello al respecto.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto