Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía agrede a unos activistas LGTB en una besada de Perú

Una besada contra la homofobia en el centro de la capital peruana de Lima ha acabado con brutales agresiones hacia la Comunidad LGTB dónde dos activistas se han llevado la peor de las partes.

Rocío Vega • 18/02/2016

Bandera LGTB | Foto: Bikeworldtravel/iStock Editorial/Thinkstock

perú lima homosexualidad homofobia derechos lgtb

La concentración que tuvo lugar el pasado sábado en una céntrica plaza de Lima ha terminado con agresiones homófobas por todas partes. Según cuenta la noticia, grupos de todas las índoles se reunieron para comenzar una besada con la que querían reivindicar el trato que muchos homosexuales viven en todo Perú.

La besada tenía un protagonismo particular puesto que ese mismo día, en el año 2011, también se concentraron varios grupos LGTB con la idea de hacer una proclamación de sus derechos pero en cambio, la policía actuó contra ellos de una manera violenta y sin medida alguna algo que a día de hoy, no puede olvidarse.

Sin tanta saña como la protagonizada entonces, la policía ha vuelto a intervenir golpeando a los manifestantes y provocando el pánico para alguno de ellos. Entre los asistentes se encontraba la periodista Fiorella Gil Mena que cuando vio lo que estaba sucediendo se acercó para ayudar a una activista e igualmente, fue golpeada.

El suceso pone de manifiesto que en Perú sigue habiendo muchas cosas que deben cambiar para que haya visibilidad LGTB sin consecuencias. No obstante, lejos de tener miedo, diferentes asociaciones por los derechos humanos han convocado una nueva besada que tendrá lugar el próximo sábado 20 en el mismo sitio. ¡Estaremos atentos para informaros!

Comentarios

Relacionado con Lima

Contactos en Lima Chat Gay Lima Chat Lesbianas Lima Guía LGTBI de Lima Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto