Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía china prohíbe el primer concurso de belleza gay

El finalista del frustrado certamen debía presentarse en Noruega en febrero próximo. Según las autoridades, la cancelación se debe a motivos administrativos.

Andres Bacigalupo • 15/01/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

china certamen de belleza gay mr gay mr gay mundo homosexualidad pekin

A pesar de los signos de apertura de la sociedad china hacia la población LGTB (anteayer les contábamos de una boda gay no oficial que apareció en primera plana), hoy la noticia es negativa: el primer concurso de belleza gay del país ha sido cancelado a último momento por la policía.

Según las autoridades, la prohibición se debió a un "fallo en el procedimiento" de solicitud de permiso. El evento, que iba a tener lugar en el Club Lan de Pekín, era el primero en su tipo en la historia china y su ganador, habría representado al país en Noruega, dónde en febrero próximo se realizará el “ Mr. Gay Mundo”.

"Hace media hora llegó la policía preguntando por qué se iba a organizar el certamen. Dijimos que era sólo por diversión y contestaron que no hay nada malo en que sea un evento homosexual, pero que no hemos seguido el proceso pertinente ", señaló a la prensa el organizador, Ben Zhang, fundador del directorio de internet para homosexuales Gayographic, según cita la agencia EFE.

En el gigante asiático, la homosexualidad estuvo penada hasta 1997 y hasta 2001 se siguió considerando como una “enfermedad mental”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto