Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía civil chilena valora la colaboración de Movilh para resolver delitos de homofobia

El Movimiento de minorías Sexuales ha sido invitado a la ceremonia oficial de conmemoración del Día Nacional de la Brigada de Homicidios. Se trata de un ejemplo cultural a favor de la no discriminación por la orientación sexual e identidad de género.

Universo Gay • 05/03/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

homofobia movilh policía civil chilena día nacional de la brigada de homicidios minorías sexuales gilberto loch reyes fuerzas armandas rolando jiménez

La Policía de Investigaciones valora la colaboración que diversos sectores sociales han prestado a la institución para aclarar delitos, destacando de manera especial el trabajo conjunto con el movimiento de minorías sexuales, en específico con Movilh, instancia que ha ayudado a hacer justicia en torno a los crímenes basados en la orientación sexual.

El reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia de conmemoración del Día Nacional de las Brigadas de Homicidios y del Quintuagésimo Noveno Aniversario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, evento donde de manera inédita fue invitado Movilh.

El Jefe Nacional de la Brigada de Homicidios, Gilberto Loch Reyes, ha comentado que el éxito de las investigaciones de la Policía Civil han jugado un importante rol. "Es un importante cambio cultural a favor de la integración y de la no discriminación que debiera ser emulado por todas las Fuerzas Armadas", ha señalado el presidente de Movilh, Rolando Jiménez.

Desde el 2005, y en especial desde el 2006, que la Policía de Investigaciones ha demostrado una especial diligencia, rigurosidad y profesionalismo para aclarar los crímenes que han afectado a las minorías sexuales, en especial a personas transexuales, logrando detener a los homicidas. Asimismo, ha mostrado especial sensibilidad con los familiares y amigos de las víctimas, además de aceptar y valorar la preocupación e intervención en estos casos de parte de las minorías sexuales organizadas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto