Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía de Atlanta abate de un disparo a Scout Schultz por llevar una navaja multiusos de bolsillo

Aumenta la indignación entre los ciudadanos de Gerogia ante la publicación de un vídeo que muestra la manera en la que la policía abate a Scout Schultz, causándole la muerte ante su negativa a deshacerse de su navaja multiusos de bolsillo en el campus de Atlanta.

Luis M. Álvarez • 19/09/2017

La policía de Atlanta abate de un disparo a Scout Schultz por llevar una navaja multiusos de bolsillo | Foto: Youtube

estados unidos georgia atlanta scout schultz bisexual intersexual no binario amenaza policía georgia tech pride alliance discriminación

A sus 21 años de edad, Scoult Schultz ya no podrá terminar sus estudios de ingeniero de sistemas ni seguir siendo el presidente de Georgia Tech Pride Alliance tras ser abatido por la policía de un disparo por portar una navaja este sábado, 16 de septiembre, alrededor de las 23:30 de la noche. Las autoridades han informado que la policía recibe una llamada alertando de la presencia de «una persona armada con un cuchillo y una pistola» en el campus de del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta. Un vídeo publicado este lunes y capturado por estudiantes del mismo campus muestra el momento en el que la policía dispara sobre Schultz sin que parezca ser una amenaza real, lo que ha causado la indignación en los Estados Unidos.

«Dispárenme», se escucha gritar a Schultz a la policía sosteniendo un objeto que finalmente ha sido identificado como una navaja multiusos de bolsillo, no encontrándose ningún arma en su posesión. Desde el momento en que se denuncia esta amenaza en el campus y mientras se extienden los entre 10 y 15 minutos que dura la negociación con Schultz, la policía desarrolla una campaña de alerta en las redes sociales instando a la población a mantenerse en sus casas con las ventanas y puertas cerradas. Ante la reticencia de Schultz a desprenderse de su navaja de bolsillo, y a pesar de que no parece suponer ningún tipo de amenaza real, ni para los ciudadanos ni mucho menos para la policía, lo que no evita que un agente de policía decida utilizar su arma reglamentaria, abatiéndole de un sólo disparo que le causa la muerte a pesar de ser trasladado a un Hospital.

«¿Por qué no usaron alguna manera no letal, como aerosol de pimienta o un taser (pistola de shock eléctrico)?», declara la madre de Schultz, quien ya ha contratado un abogado que estudia tomar acciones legales contra la desproporcionada acción de la policía contra una persona que se definía como intersexual, no binaria y bisexual, que sufría varios problemas médicos, entre ellos una depresión que le había llevado a intentar suicidarse hace dos años. « Todos estamos profundamente conmocionados por lo ocurrido (…). Scout siempre nos recordó que hay que pensar de manera crítica sobre la intersección de identidades y de cómo una multitud de factores juegan en la experiencia de uno en el campus de Tech y más allá», declaran en la página de Georgia Tech Pride Alliance, recordando lo que querían a Schultz y confirmando que seguirán luchando por sus ideales.

Aunque finalmente el gobernador de Georgia, Nathan Deal, vetaba la ley de libertad religiosa, atendiendo más probablemente a las presiones de Marvel, Walt Disney y otras compañías que a sus propias convicciones, lo cierto es que se trata de un estado en el que la homofobia lleva a sus gobernantes a aprobar numerosos proyectos de ley contra la comuidad LGBT, siendo el último uno que autoriza a discriminar a las familias homoparentales de cara a las adopciones.

Comentarios

Relacionado con Georgia

Contactos en Georgia Chat Gay Georgia Chat Lesbianas Georgia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto