Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía de Bangladesh detiene un sospechoso del asesinato del activista Xulhas Mannan

La policía de Bangladesh anuncia que ha detenido a una persona en relación al asesinato del activista LGTB, Xulhas Mannan y su amigo Mahbub Tonoi, sí como a otras tres personas, sospechosas de un crimen similar.

Luis M. Álvarez • 16/05/2016

Hombre preso | Foto: Jacob Ammentorp Lund/iStock/Thinkstock

bangladesh activista asesinato dacca zulhaz mannan

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Dacca, Monirul Isal, comunicaba en rueda de prensa, el domingo, la detención de Shariful Islam Shihab, un miembro activo de un grupo prohibido, Ansarullah Bangla Team, en relación con los asesinatos del activista Xulhas Mannan y su amigo, el 25 de abril. El grupo se define como una filial de Al Qaeda y se habrían atribuido la responsabilidad del asesinato de varios blogeros, activistas y profesores.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que Shihab, de 37 años de edad, también habría sido miembro de otro grupo islamista prohibido, Harkat-ul Jihad al Isalmi, antes de unirse a Ansarullah Bangla Team. Al parecer el detenido ha admitido ser el propietario de una o dos de las armas encontradas en la escena del crimen, además de proporcionar información importante en relación a otros crímenes similares.

Xulhas Mannan y Mahbub Tonoi fueron asesinados por cinco o seis personas que se hicieron pasar por mensajeros, acabando con sus vidas con a machetazos. La madre Mannan y una asistenta del hogar se encontraban en ese momento en el mismo domicilio, pero no sufrieron ningún daño.

Asimismo, la policía también ha detenido a otras tres personas, incluyendo a dos rohinyás, un grupo étnico musulmán del norte del Estado de Rakáin, en relación al asesinato del monje budista, Mawng Shoi Wuu, en el distrito de Bandarban. Aunque su asesinato guarda una gran semejanza con las ejecuciones de blogueros y activistas, el ministro de interior de Bangladesh, Kamal Khan Asaduzzaman, considera que se trata de un incidente que no tiene nada que ver con el otro caso, quien asegura que la investigación sobre el profesor universitario Rezaul Karim Siddiquee se encuentra en su «etapa final».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto