La policía de Ghana mata a un estudiante cuando intentaba acabar con un grupo de violentos homófobos

La policía de Ghana ha acabado con la vida de un estudiante del país africano después de intervenir en una universidad para frenar a un grupo de violentos que querían matar a dos de sus compañeros universitarios tras acusarles de "sodomía". La policía mató al estudiante después de que el grupo de violentos homófobos comenzaran a lanzar piedras a las autoridades.

Alexander Rodríguez • 23/02/2015

Bandera Ghana | Foto: domdeen/iStock/Thinkstock

ghana africa discriminacion homofobia homosexualidad violencia estudiantes jovenes

Las autoridades de Ghana han acabado con la vida de un estudiante del país después de tener que intervenir en un centro universitario para acabar con la ira de un grupo de violentos homófobos.

El suceso tuvo lugar en la Universidad de San Paul, ubicada en la localidad de Danu. Allí un grupo de estudiantes intentó acabar con la vida de dos jóvenes que habían acusado de "sodomía".

El grupo violento consiguió reducir y acorralar a los dos jóvenes que acusaban de ser homosexuales, alegando que iban a matarlos para aplicar sobre los mismos "justicia instantánea".

Los profesores del centro universitario intervinieron en la pelea para evitar la masacre, reaccionando los estudiantes homófobos con mayor violencia: asaltaron la casa de una profesora, atacaron varios coches, destruyeron partes de la universidad y montaron una barricada en la carretera.

Los responsables del centro universitario, ante esa degradación de la situación, llamaron a la policía, la cual fue recibida con piedras por parte del grupo de violentos homófobos.

La policía reaccionó a dicho lanzamiento de piedras haciendo varios disparos de advertencia, uno de los cuales acabó con la vida del estudiante Adio Rakhib.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.