Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía de Hungría ha comenzado una investigación por las agresiones del Orgullo LGTB

La Unidad del Crimen Organizado de la Policía de Hungría ha comenzado una investigación contra el líder de una agrupación homófoba que agredió e insultó a los participantes del Orgullo LGTB que tuvo lugar el pasado 18 de junio en la capital del país europeo, Budapest.

alexannder • 04/09/2011

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

europa hungria budapest eventos orgullo visibilidad agresiones homofobia discriminacion

La Unidad del Crimen Organizado de la Policía de Hungría ha dado a conocer a los medios de comunicación la apertura de una investigación en torno al papel que desarrolló un líder extremista del país en las agresiones que tuvieron lugar contra los manifestantes del Orgullo LGTB que se desarrolló el pasado 18 de junio en la capital del país europeo, Budapest.

László Toroczkai es la persona que será investigada por la policía húngara bajo acusaciones de incitar al odio y a la violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Toroczkai, gracias al liderazgo que posee como director de uno de los principales movimientos de ultra-derecha del país, habría sido la persona encargada de organizar las contra-manifestaciones que conllevaron múltiples agresiones y descalificativos hacia la población LGTB el pasado 18 de junio.

Pese a que el gobierno húngaro desplegó a cientos de agentes de policía para impedir que los participantes en el Orgullo pudiesen ser agredidos por grupos homófobos, los radicales, liderados por Toroczkai, consiguieron traspasar la protección policial y agredir a los manifestantes.

La fundación 'Misión del Arco Iris', responsable de la organización del Orgullo de Budapest, ha emitido un comunicado dando a conocer la posible presentación de una denuncia contra otras tres personas por incitación al odio y a la violencia, en referencia a sucesos como la utilización de pancartas que promocionaban el exterminio contra la ciudadanía homosexual, bisexual y transexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto