Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía de Idaho detuvo a 23 activistas LGTB que se manifestaron en la Cámara de Representantes

En torno a 23 activistas defensores de los derechos humanos de la diversidad sexual fueron detenidos recientemente en el Estado de Idaho después de llevar a cabo una manifestación en la Cámara de Representantes y en el Senado de la región estadounidense para exigir que se prohíba la homofobia, bifobia y transfobia.

Alexander Rodríguez • 10/03/2015

Homofobia | Foto:iStock/Thinkstock

estados unidos idaho politicos activistas activismo policia detenciones derechos humanos

En torno a 23 activistas defensores de los derechos humanos de la comunidad LGTB fueron detenidos recientemente en el Estado norteamericano de Idaho.

Los activistas fueron detenidos por la policía después de negarse a abandonar la Cámara de Representantes y el Senado de la región estadounidense. Los detenidos habían comenzado dentro de dichas cámaras legislativas una manifestación a favor de la prohibición de la discriminación.

Los activistas decidieron manifestarse en silencio dentro de la Cámara de Representantes y del Senado de Idaho con el objetivo de presionar a la clase política local a favor de la prohibición de la homofobia, bifobia y transfobia.

Muchos de los activistas detenidos ya fueron condenados a pagar una multa el año pasado por manifestarse dentro de la Cámara de Representantes y del Senado de Idaho.

Los activistas detenidos han expresado a los medios de comunicación que seguirán manifestándose hasta que la clase política local prohíba la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género de la ciudadanía.

Los proyectos presentados hasta el momento en el Estado de Idaho para prohibir la discriminación de la diversidad sexual han fracasado por culpa de la negativa mostrada por el Partido Republicano hacia los mismos.

Comentarios

Relacionado con Idaho

Contactos en Idaho Chat Gay Idaho Chat Lesbianas Idaho Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto