La Policía de la Moral de Arabia Saudí detuvo a 35 hombres bajo acusaciones de practicar relaciones homosexuales

La Policía de la Moral de Arabia Saudí practicó el pasado lunes 27 de febrero la detención de 35 hombres procedentes de Pakistán bajo acusaciones de practicar relaciones homosexuales que están prohibidas por la legislación saudí. La detención se produjo en el transcurso de una fiesta en Nied, una localidad al sur de la capital (Riad).

Alexander Rguez • 01/03/2017

Hombre preso | Foto: Jacob Ammentorp Lund/iStock/Thinkstock

arabia saudi discriminacion homofobia homosexualidad policia

Las autoridades de Arabia Saudí han practicado esta semana la detención de decenas de hombres bajo acusaciones de practicar relaciones sexuales homosexuales, algo penado por la legislación vigente en el país árabe.

La Policía de la Moral de Arabia Saudí practicó el pasado lunes 27 de febrero la detención de 35 hombres procedentes de Pakistán bajo acusaciones de practicar relaciones homosexuales que están prohibidas por la legislación saudí. La detención se produjo en el transcurso de una fiesta en Nied, una localidad al sur de la capital (Riad).

Fuaz bin Yami al Maiman, portavoz de la Policía de la Moral de Arabia Saudí, ha indicado sobre la detención de los 35 hombres que llevaron a cabo la acción policial cuando "un grupo de ciudadanos paquistaníes estaba celebrando una fiesta para homosexuales".

Las autoridades de Arabia Saudí, además de proceder a la detención de los 35 hombres, ha permitido que los medios de comunicación del país árabe difundieran imágenes de los mismos, dificultando con ello que, si consiguen librarse de las penas severas (hasta la pena capital) que impone el gobierno saudí contra las personas homosexuales, puedan regresar a salvo a Pakistán, al haber publicado medios como Sabq las imágenes de los detenidos.

En caso de que los tribunales religiosos de Arabia Saudí no impongan la pena de muerte hacia las personas condenadas por llevar a cabo relaciones homosexuales, también pueden recurrir a un amplio repertorio de torturas que la ley admite dentro de su cruzada contra la homosexualidad.

Así, los tribunales de Arabia Saudí pueden imponer multas, flagelaciones, cadenas perpetuas en prisión, torturas como cientos de azotes o castraciones químicas como la que llevó a cabo el Reino Unido al científico Alan Turing cuando dicho país perseguía las relaciones homosexuales hace varias décadas.

En la actualidad Arabia Saudí es uno de los pocos países del mundo que continúan imponiendo la pena de muerte hacia las personas condenadas por practicas relaciones homosexuales. El país forma parte de dicho listado de barbaries junto a Somalia, Yemen, Irán, Sudán, Nigeria y Mauritania.

El hashtag "no soy uno de ellos pero amo a los gays" fue trending topic en Arabia Saudí

Arabia Saudí sorprendió hace varias semanas por haberse convertido en trending topic en la versión para el país de Twitter el hashtag "no soy uno de ellos pero amo a los homosexuales". El país es una de las naciones más peligrosas del mundo para ser abiertamente gay, lesbiana, bisexual o transexual.

El sorpresivo hecho de que el hashtag contra la discriminación de la diversidad sexual "no soy uno de ellos pero amo a los homosexuales" haya conseguido convertirse en trending topic en la región se produce en un país que condena a muerte a quienes hayan "dormido dos veces con otro hombre".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto