Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía detiene a todos los clientes de un bar LGTB en la capital de Camerún

En la ciudad de Yaoundé la policía nacional ha hecho una redada dentro de un local de ambiente en el que han detenido a todos asistentes al mismo así como a los empleados que allí trabajaban.

Rocío Vega • 12/10/2016

Camfaids (Facebook) | Foto: Uso permitido

camerún yaounde homosexualidad parejas gay derechos lgtb

Tenemos un nuevo caso de discriminación a personas LGTB que nos lleva hasta la ciudad de Yaoundé, la capital de Camerún dónde por desgracia no es una sorpresa que pasen este tipo de situaciones, ya que en el país africano existe una política en contra de la homosexualidad más que descabellada.

Según las últimas informaciones, la policía nacional de Camerún realizó una redada en la noche del pasado 9 de octubre en el interior de un local de ambiente dónde había personas divirtiéndose. El Mistral es el nombre del establecimiento dónde a menudo las parejas gay van a tomar algo o a reunirse con sus amigos.

Durante unos treinta minutos se impidió que los que estaban en el interior del local no pudiesen moverse de allí. Tiempo más tarde, la propia policía fue la que entró dentro para pedir los documentos de identidad de cada uno de ellos. Después del desalojo los oficiales rastrearon toda la zona y los que se escondieron fueron detenidos y enviados a diferentes comisarías dónde fueron interrogados.

Las organizaciones LGTB y a favor de los derechos humanos han notificado que ellos avisaron de la redada que se iba a producir minutos antes y aseguran que la única razón por la que se llevaron a los detenidos era que tenían relaciones sexuales con otros hombres. “¡Alerta! Detenciones masivas en marcha en la ciudad de Yaoundé. Varias personas que frecuentaban el local de copas Mistral, dónde las personas LGTB acostumbran a reunirse los sábados para compartir momentos de convivencia, están siendo actualmente vejadas e investigadas por el único motivo de ser homosexuales, por ello damos este aviso para una mayor difusión; han sido conducidos a las comisarías del distrito 4, del distrito 16 y del distrito 14; sin razón aparente, incluso fueron arrestados aquellos que tenían documentos de identidad. Por ello CAMFAIDS difunde este aviso, para poner fin a todas estas intimidaciones y procedimientos que ya han durado bastante” fue el comunicado de dicha organización.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un país dónde las prácticas homosexuales se castigan con hasta cinco años de cárcel, no hay confianza en que se ponga remedio para hacer justicia a los jóvenes que han sufrido este acontecimiento. No obstante, estaremos al tanto de toda nueva información al respecto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto