Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía estadounidense está investigando las agresiones que sufrieron dos hombres gays en Dallas

El Departamento de Policía de Dallas ha dado a conocer la apertura de una investigación en la región estadounidense para detener a los responsables de las agresiones homófobas que han sufrido dos jóvenes homosexuales. Cinco personas habrían participado en las agresiones que han sufrido los dos jóvenes por su orientación sexual.

alexannder • 25/03/2012

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos dallas discriminacion homofobia violencia agresiones

El Departamento de Policía de la región norteamericana de Dallas ha emitido un comunicado dando a conocer la apertura de una investigación para capturar a los culpables de un altercado homófobo que ha sido denunciado en la localidad.

Dos jóvenes homosexuales, cuyos nombres no han trascendido a la prensa para preservar su privacidad, habrían sufrido agresiones homófobas por parte de un grupo de hombres que estaría formado por cinco personas.

La policía ha revelado que los dos jóvenes, mientras paseaban recientemente en las inmediaciones de la calle Audelia, en Dallas, recibieron numerosos insultos homófobos por parte de cinco hombres que, tras estacionar el coche cerca de las víctimas, se bajaron del vehículo para agredir a los jóvenes.

El altercado homófobo se ha sumado a las distintas pintadas homófobas que se han encontrado en las últimas semanas en el local del Centro de Recursos de Dallas, una organización defensora de los derechos humanos de la región estadounidense.

"Parece que los autores del altercado agredieron a los jóvenes por ser homosexuales. No se trata de que sean dos personas que caminan por la calle diciendo que son gays, sino que el ataque se produjo bajo la percepción de los agresores de que las víctimas eran homosexuales, lo que resulta aún más preocupante. Este altercado es una muestra de que los gays y lesbianas continúan viviendo bajo la amenaza de la violencia todos los días"

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha dado a conocer sus intenciones de involucrarse en la captura de los responsables de las agresiones, aunque se encuentra a la espera de los detalles que proporcione la investigación inicial de la policía.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto