La policía investiga una agresión homofóbica a un joven al volver a su casa en Bristol

La policía investiga una agresión de carácter homofóbico a un joven de 19 años, cuando volvía a casa tras pasar la noche en un establecimeinto de ocio en Bristol.

Luis M. Álvarez • 13/05/2017

La policía de Bristol investiga una agresión homofóbica a un joven en Bristol | Foto: Youtube

reino unido bristol homofobia agresión homofóbica gay homosexual

Poco antes de las 4 de la mañana del domingo, 7 de mayo, un joven de sólo 19 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, volvía a casa después de haber pasado la noche en el club OMG, en el centro de Bristol, considerada como la capital de la música en el Reino Unido. Camina por la zona de College Green, cerca de Tesco, cuando es acosado verbalmente por dos individuos que se le acercan, sin que hubiese habido ninguna provocación previa, llegando uno de ellos a agredirle físicamente, pegándole un puñetazo en la cara, lo que le llevó a necesitar asistencia médica.

«Fue una agresión extremadamente desagradable y no provocada en un hombre que fue escogido debido a su sexualidad. Es difícil entender cómo y por qué alguien haría esto y nos gustaría instar a la gente a dar un paso al frente y ayudarnos, si pueden. Estamos revisando las cámaras de circuito cerrado de toda la zona y haremos una investigación complementaria por varios lugares de la zona para tratar de identificar a estos dos hombres. Si estuviste fuera el sábado por la noche o las primeras horas del domingo por la mañana y reconoces la descripción de estos hombres, o si viste este incidente en el área de College Green de Park Street justo antes de las 4am del domingo, por favor, da un paso al frente», declara Leanne Weeks, comisaria de policía de Avon y Somerset.

El agresor físico ha sido descrito como un hombre blanco, de constitución delgada, de poco más de 20 años de edad, tenía el pelo castaño claro, muy corto en los lados y llevaba una camisa de manga larga, de color azul, y pantalones vaqueros ajustados de color negro. También blanco y de la misma edad era descrito su acompañante, de constitución atlética, con el mismo corte de pelo, pero con barba bien arreglada, que llevaba una camisa oscura de manga larga y pantalones vaqueros negros.

La homofobia es una más de las consecuencias del Brexit, varias son las agresiones que se han denunciado en una zona tan popularmente gay friendly como Manchester, donde dos individuos se entregaban a la policía confesando haber sido los causantes de una agresión en Old Town Centre en enero, la policía publicaba la imagen de una pareja como sospechosa de una agresión en el tranvía de Manchester en febrero, el mismo mes que un cocinero era víctima de una dura agresión física también en Manchester. Incluso en una ciudad tan cosmopolita como Londres el incremento de al homofobia era más alto que en el resto del país, siendo un joven de 23 años agredido por un desconocido por simplemente cogerse de la mano con su novio. El mes pasado, en Portsmouth, a poco más de 90 millas de Bristol, cinco lesbianas también eran salvajemente agredidas por un grupo de 15 individuos cuando salían de un establecimiento de ocio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto