La policía rusa detiene al activista Nikolai Alekseev cuando trataba de celebrar el Orgullo

El conocido activista ruso Nikolai Alekseev ha sido detenido en Moscú el pasado sábado cuando trataba de celebrar un Orgullo en la capital sin consentimiento del Ayuntamiento. La agresión se ha podido ver por todas las redes sociales.

Rocío Vega • 01/06/2015

La policía rusa detiene al activista Nikolai Alekseev cuando trataba de celebrar el Orgullo | Foto: Youtube

nikolai alekseev rusia moscú orgullo lgtb

La semana pasada ya estábamos advirtiendo en este espacio de la intención que tenía el activista ruso Nikolai Alekseev de celebrar una alternativa al Orgullo LGTB en el país a sabiendas de que éste lo ha prohibido una vez más. La homofobia que en Rusia se despliega es tan grande que cada día resulta más complicado hacer cualquier cosa por la reivindicación de los derechos hacia los gay.

En lo que respecta al Orgullo pasado que se pretendía hacer en Moscú, como ya informamos, no había manera de que esto se consiguiera pero fue el activista LGTB más conocido del país, Nikolai Alekseev, quién se puso manos a la obra con ello. Sin embargo, todo ha salido como se esperaba en lo que respecta a la represión que hay en la ciudad y por todo el país.

Nikolai fue agredido el pasado sábado por grupos extremistas y el cuerpo de seguridad ortodoxo quiénes, además de golpearle, le sacaron a rastras de dónde estaba tratando de celebrar su propio derecho. Las imágenes se han podido ver con mucha intensidad en las diferentes redes sociales y por ello a continuación queremos mostrar un vídeo de lo ocurrido:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto