La policía sospecha del padre de Raina Aliev como responsable de su brutal asesinato

Encuentran el cadáver de una transexual, brutalmente asesinada, cuyo responsable podría ser su padre, quien la habría amenazado públicamente, tras cambiarse de sexo y casarse con su novio.

Luis M. Álvarez • 05/11/2016

Raina Aliv y Viktor | Foto: Uso permitido

rusia moscú transexual asesinato dagestán

Encuentran el cuerpo descuartizado de Raina Aliev, una transexual de 25 años de edad que, tras completar su transición, se casa con su pareja, Viktor, a pesar de que había recibido amenazas de muerte y su padre había reclamado públicamente que fuera asesinada, lo que le ha convertido en el principal sospechoso de la policía.

Nacida en la República de Dagestán, en el seno de una conservadora familia musulmana que nunca habría asimilado bien su orientación sexual, mucho menos su identidad de género. Se muda a Moscú donde trabaja en varios clubes nocturnos con el único propósito de reunir dinero para su operación de cambio de sexo. Una vez ya ha concluido su transición, conoce a Viktor, también musulmán, con quien inicia una relación sentimental que culmina en su matrimonio.

«¡Que sea asesinado! No quiero verlo. Tráiganlo y mátenlo ante mis ojos», proclamaba exaltado su padre, Alimshaik Aliev, en un programa de televisión después de saber que se habían casado. Días antes de su asesinato, Raina había denunciado reiteradas amenazas, que la policía no habría siquiera llegado a considerar. Un informe revela que su cuerpo habría sido descuartizado, pero las circunstancias del crimen no han sido reveladas.

Viktor y Raina Aliev | Foto: Uso permitido

«Conocía a Adam. Le gustaba ponerse medias ajustadas, sus maneras eran femeninas, incluso su voz era como la de una chica (…). Recibió amenazas. Llamó a la policía y la policía local visitó nuestra administración por eso, y también un hombre de la oficina del fiscal (…). No reconocí el cuerpo desmembrado de Adam cuando lo trajeron al pueblo (…). Les engaño. Se fue a Moscú, se operó y se cambió de chico a chica», declara Absutagur Israpilov, un oficial del pueblo de Raina, refiriéndose a ella por el nombre que le pusieron al nacer, Adam, y transmitiendo su consternación por el suceso.

Su madre se niega a ver el cuerpo, porque dice que dio a luz a un hijo y considera una desgracia que sea transexual. «Cambiar de sexo es una protesta contra Alá, está totalmente prohibido en el Islam. Si una persona cambia de sexo es condenado, junto con el cirujano que realizó la operación», según explica muftí local. Los vecinos aseguran que fue su propia familia la que contrató al asesino a sueldo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto