Chat

Contactos

Fotos

Guía

La policía turca actúa con violencia en el Orgullo LGTB de Estambul

La celebración del Orgullo LGTB de la ciudad turca de Estambul quedó suspendida por la intervención de la policía que actuó con una violencia desmesurada para impedir que los manifestantes recorriesen la ciudad.

Rocío Vega • 30/06/2015

Orgullo Estambul | Foto: EvrenKalinbacak/iStock Editorial/Thinkstock

estambul turquía orgullo lgtb discriminación

El pasado domingo 28 tuvo lugar una nueva edición del Orgullo LGTB que cada año se celebra en Estambul con el fin de reivindicar todos los derechos de los homosexuales y hacer que la igualdad sea cada vez más posible. Estambul es el territorio más poblado de Turquía y desde aquí se concentran una buena cantidad de manifestantes.

Sin embargo, a pesar de que se esperaba que la organización fuese todo un éxito este nuevo año, lo cierto es que nos hemos encontrado con un imprevisto bastante desagradable que ha acabado en violencia.

Al parecer, según se ha informado en las noticias, la celebración del Orgullo fue detenida sin previo aviso a razón de la prohibición que hizo el gobernador justificando el mes de Ramadán. Los organizadores han quedado muy decepcionados con esto puesto que recuerdan que en el año pasado también se celebró en mes sagrado islámico y no pasó nada por lo que no entienden por qué ahora sí que ha ocurrido.

Cabe anotar que la cancelación fue inmediata impidiendo que los manifestantes recorriesen la ciudad y esto ha alarmado a todas las organizaciones LGTB del lugar. Por otro lado, la policía fue bastante violenta y, aunque no hubo personas heridas de gravedad o vidas que lamentar, sí que es cierto que algunos de los allí presentes, quedaron detenidos. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto