La presidenta de Chile pide con urgencia una Ley de Identidad de Género

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, se ha sumado a la petición que existe desde hace algún tiempo para que en el país exista una Ley de Identidad de Género para que así, se de un paso más hacia la igualdad de los derechos.

Rocío Vega • 22/09/2015

Michelle Bachelet Twitter | Foto: Uso permitido

chile homosexualidad transgénero igualdad michelle bachelet

Chile sigue apostando por ir aproximándose a la máxima igualdad y nosotros siempre estamos muy atentos a todo lo que se disponga para que las personas puedan disfrutar de sus derechos más llamados al respeto. La Ley de Identidad de Género es una de las más comentadas en este último tiempo a razón de que son muchas las asociaciones que apuestan por ella y que quieren, que todas las personas puedan ser quién realmente son incluso, reconocidas por las leyes del gobierno.

Dicho esto, Marcelon Díaz, ministro vocero del gobierno, informó de que la presidenta Michelle Bachelet su sumaba a todas aquellas personas que estaban reclamando una ley para que la identidad de las personas quede reconocida tal y como ellas son y de la forma que lo han venido buscando desde siempre.

Bachelet siempre ha destacado por tener una posición directa hacia la igualdad y ante el reconocimiento de los derechos para las personas homosexuales y es que, a pesar de que son muchos los cambios que ha habido en Chile, aún sigue existiendo una fuerte discriminación para las personas transexuales y/o transgénero, a las que no se les reconoce como tal.

Con la aprobación de urgencia de esta nueva ley, estaríamos hablando de un país en el que se avanzaría mucho más hacia la buscada igualdad y se marcaría de esta manera, u nuevo recurso para todas aquellas personas que aún no se sienten parte en los derechos humanos por las imposiciones del gobierno.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto