La presidenta de Liberia ha defendido la persecución de la homosexualidad en el país africano

Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, ha defendido en el transcurso de una entrevista con el diario británico The Guardian la persecución de la homosexualidad que se lleva a cabo en el país que preside, alegando que "nuestra sociedad tiene una serie de valores tradicionales que queremos proteger".

alexannder • 20/03/2012

Muro arcoiris - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

liberia politicos discriminacion homofobia homosexualidad

Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, ha causado polémica a nivel internacional al defender la persecución de la homosexualidad que se lleva a cabo en su país durante una entrevista con un diario británico.

La polémica suscitada por Sirleaf no se ha producido únicamente por la violación de los derechos humanos que se lleva a cabo en el continente africano en contra de la diversidad sexual, sino por el Premio Nobel de la Paz que recibió la dirigente el pasado mes de octubre.

La presidenta de Liberia, durante una entrevista que ha llevado a cabo recientemente con el diario The Guardian, ha manifestado, en referencia a las leyes homófobas existentes en su país, que les gusta "ser como somos".

"Nuestra sociedad tiene una serie de valores tradicionales que queremos proteger", ha defendido Sirleaf durante su intervención en The Guardian, poniendo en duda los méritos por los que recibió el Premio Nobel de la Paz.

Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido, participó en la entrevista que llevó a cabo el diario británico a la presidenta de Liberia, aunque se negó a posicionarse en torno a las declaraciones homófobas de Sirleaf.

"No responderé a ese tema", manifestó Blair, expresando, en referencia al trabajo que está llevando la organización Africa Governance Iniciative, de la que es fundador, que "una de las ventajas de llevar a cabo el trabajo que hago ahora es que puedo elegir los temas en los que me implico y en los que no. Nuestras prioridades están en la energía, las carreteras y el mundo laboral".

"No digo que estos temas carezcan de importancia, solo digo que la presidenta ha manifestado su opinión y no es un tema en el que yo deba implicarme", manifestó Blair tras la insistencia del diario The Guardian para que se posicionara ante las declaraciones de la presidenta africana.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.